Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Abrieron el primer banco de sangre para animales en Santa Fe y la demanda fue abrumadora

Piden que las personas lleven a sus mascotas como donantes.
JUEVES 19 DE JULIO DE 2018

Roldán inauguró el primer banco de sangre para animales de Santa Fe. Desde él se provee a clínicas y hospitales veterinarios de componentes sanguíneos de alta calidad. La demanda fue tan grande que piden que las personas lleven a sus mascotas como donantes.

Las mascotas se han convertido en parte de las familias, por eso cuando sufren alguna enfermedad o accidente, sus propietarios agotan todas las alternativas en búsqueda de su alivio. Por ello, hay hospitales, se ofrecen servicios del estilo de obras sociales y ahora se concretó esta iniciativa de la mano de la veterinaria Cora Colla. 

“Se le extrae la sangre al animal y se le administra al receptor lo que realmente necesita. Por ejemplo, a un paciente que tiene anemia se le transfunden glóbulos rojos. Otro que tiene trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas circulantes), se le transfunde plaquetas”, expresó.

Cuando los animales llegan a requerir transfusiones sanguíneas, estas llegan a ser esenciales para salvar la vida del paciente. De ahí la importancia de la creación de bancos de sangre.

“A los felinos y a los caninos se les hace un hemograma, con perfil hepático y renal y una batería de análisis serológicos, es decir, de enfermedades transmisibles entre un animal y otro“, explicó.

“Los perros donantes deben pesar más de 25 kilos, y al igual que para humanos, se les extrae alrededor de 450 mililitros. A los gatos se les extrae cerca de 60 mililitros”, describió.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter