Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán un abrazo simbólico a favor de la despenalización del aborto

Será este viernes, a las 11, frente al Hospital Iturraspe. Es organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Santa Fe.
VIERNES 20 DE JULIO DE 2018

Las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Santa Fe convocan para este viernes a las 11 horas a un “abrazo simbólico” al Hospital Iturraspe.

“Reivindicaremos al efector público como un lugar que debe garantizar de manera efectiva y en todos sus servicios el derecho a la salud y a la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar” señalaron desde la Campaña Nacional.

Además, agregaron que “nos expresaremos públicamente en favor de la aprobación, el próximo 8 de agosto en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados”.

“Celebramos y acompañamos el pronunciamiento de miles de profesionales de la salud que en todo el país han expresado “ContáConNosotrxs!”, dando testimonio de un ejercicio profesional basado en el cumplimiento de las leyes y en el respeto de los derechos fundamentales de las personas. En la puerta del Hospital Iturraspe apoyaremos a las y los profesionales de nuestra ciudad que se han manifestado públicamente en favor del derecho a decidir de las personas sobre su propia salud sexual y reproductiva” añadieron desde este movimiento feminista.

Por último, repudiarán las acciones del Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe. En tal sentido, remarcaron que “con un grupo a su cargo irrumpen para negar la atención sanitaria y violentar el derecho a la intimidad de las usuarias y de sus propixs colegas, quienes trabajan en cumplimiento de lo estipulado por la Constitución Nacional, por el art. 86 del Código Penal, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo F.A.L. y por el Protocolo Provincial para el abordaje de la interrupción legal del embarazo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter