ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Asamblea Legislativa rechazó uno de los 10 pliegos propuestos

Por 31 votos en su contra, 3 a favor y 12 abstenciones no hubo acuerdo para el pliego del Dr. Eduardo José Luis Schlatter como Defensor Adjunto de Santa Fe. El Senado, además, introdujo importantes modificaciones al proyecto de Reforma del Código Procesal Penal.
JUEVES 27 DE JULIO DE 2017

La Asamblea Legislativa rechazó uno de los 10 pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para cargos en la justicia. 

Por 31 votos en su contra, 3 a favor y 12 abstenciones no hubo acuerdo para el pliego del Dr. Eduardo José Luis Schlatter como defensor adjunto de Santa Fe. El Senado, además, introdujo importantes modificaciones al proyecto de reforma del código procesal penal. 

Entre ellos, propone la extensión de los plazos de detención y permite que la audiencia imputativa y el control de legalidad se lleven a cabo dentro de las 72 horas. Propicia -además- la ampliación del uso de la prisión preventiva como medida cautelar. En cuanto a las facultades de fiscales y policiales, se vuelve obligatoria la aprehensión en caso de flagrancia. 

Otra modificación del Senado autoriza a que el Fiscal pueda disponer la reserva total o parcial del legajo de investigación por un plazo no superior a 10 días consecutivos. Otra sensible corrección de la Cámara Alta permite la autorización del juez para realizar un allanamiento, “por cualquier medio” y que el fiscal autorice a la policía para eximirse de filmar el procedimiento. El proyecto con las modificaciones introducidas deberá retornar ahora a la Cámara de Diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina