Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Sica reconoció que aún "no está cerrado" el bono para trabajadores privados | Información General: Intentan controlar fuga de gas en pozo de YPF en Loma La Lata | Economia: Advierten que el salario real caería cerca de 7% a lo largo de 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Aumentaron a 30 pesos el saldo negativo de las tarjetas Sube

Estaba en $20 y ahora equivale a dos veces el valor del boleto mínimo.
VIERNES 20 DE JULIO DE 2018

El Gobierno elevó este viernes de 20 a 30 pesos el crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE, y dispuso también que el precio de venta al público de ese plástico será de 50 pesos.

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional", según el texto oficial.

Ese crédito se hace efectivo cada vez que el usuario "no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el tenedor de la tarjeta respectiva", de acuerdo con la resolución.

También sube el costo del plástico de las Sube

En la misma resolución, se detalla que la empresa Nación Servicios Sociedad Anónima, que administra el Sistema Único de Boleto Electrónico, planteó que los costos de las tarjetas han sido afectados "por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses".

El cuadro tarifario en la ciudad de Santa Fe

Luego del último aumento del pasado 6 de julio, los boletos del colectivo urbano en la capital provincial quedó de la siguiente manera: 


Plana$ 14,35
Centro$ 11,20
Escolar$ 6,40
Terciario y Universitario$ 9,60
Boleto Jubilado y franquicias SUBE$ 6,46
Boleto Seguro$ 3,20

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter