Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una santafesina participará en el mundial de Canotaje en Bulgaria

Paulina Contini representará al país en la categoría Junior del Mundial de Canotaje, que se realizará del 26 al 29 de julio. Además es abanderada de la Escuela Industrial Superior.
SÁBADO 21 DE JULIO DE 2018

A pocas horas de viajar a Bulgaria para representar al país en la categoría Junior del Mundial de Canotaje, Paulina Contini hizo el último entrenamiento en el Club El Quillá, donde hace 5 años atrás comenzó a remar casi de casualidad y con esfuerzo y pasión se convirtió en la mejor del país en su categoría. El intendente José Corral visitó esta mañana a la deportista que, rodeada de sus familiares y amigos, repasó los últimos detalles en su preparación.

En ese marco, el intendente José Corral destacó el esfuerzo de Paulina que, además de competir a máximos niveles, es abanderada en sexto año de la Escuela Industrial Superior: “Paulina es un ejemplo, por eso queríamos venir a alentarla y despedirla porque ya viaja -nada menos -que al Mundial de Canotaje en Bulgaria. Es una gran deportista, pero además es una gran estudiante. Que tiene las mejores notas en la Escuela Industrial y eso es motivo de orgullo”.

“Nosotros queremos destacar a los jóvenes que hacen las cosas bien y sobresalen. En ese sentido, el deporte es una herramienta extraordinaria de crecimiento porque nos enseña a esforzarnos, conseguir metas. Ella va a ser parte del equipo nacional es una experiencia muy linda, como así también conocer otras culturas y ciudades”, destacó el intendente.

Asimismo, Corral señaló que “ayudamos en algunas gestiones para que pueda viajar, esa es parte de nuestra tarea. Hubo un subsidio de la secretaría de Deportes de la Nación. El deporte amateur y juvenil en la Argentina requiere de muchos esfuerzos de las familias, los clubes y las federaciones que hacen un gran trabajo. Es difícil obtener los recursos especialmente para estos viajes, por eso nuestra obligación es ayudar en lo que podamos. Pero el esfuerzo es de Paulina, su familia, el club y los entrenadores”.

De El Quillá al mundo

Cuando su hermana, Inés María, empezó la colonia de vacaciones en el club, Paulina empezó a remar como para probar un deporte. En solo 5 años se convirtió en una atleta de elite. Debutó con los mejores de Argentina en el verano de 2015 y volvió a ser convocada en noviembre de 2016 para el Sudamericano que se disputó en nuestro país. Ese verano entrenó todo el tiempo con la selección, incluso viajando a Colombia y Ecuador. “Es un orgullo poder representar al club, a Santa Fe y al país en el exterior. Y poder participar por primera vez en un Mundial”, dijo Paulina, con el lago del Parque del Sur de fondo.

El equipo argentino de canotaje está conformado por 4 mujeres y 4 varones de todo el país, de los cuales 3 son santafesinas y santafesinos (Paulina de la capital y dos rosarinos). “Yo voy a participar en una prueba individual sobre 500 metros, donde las mayores potencias son europeas. Así que es la primera vez que me voy a medir contra las mejores”.

Los que saben, creen que Paulina puede obtener una medalla, pero ella asegura que busca “obtener experiencia, conocer, aprender a correr algo tan importante y ver si puedo participar en algunas de las finales”.

Deportista y abanderada

“Estoy en el último año del Industrial, en Química. Y tuve el honor de ser abanderada desde el año pasado”, confiesa tímidamente Paulina y asegura que “si bien es duro, hay que organizarse, lo principal es querer hacerlo. El deseo de querer estudiar y querer entrenar es lo que me permite poder hacer las dos cosas. El año que viene espero poder seguir remando y, seguramente, estudiar una carrera universitaria”.

Logros deportivos

En abril de 2017 participó en el Campeonato Sudamericano de Paipa, Colombia donde obtuvo 4 preseas doradas y una de plata. En octubre de 2017 también obtuvo muy buenos resultados: del 12 al 15, fue parte del equipo que disputó el Campeonato Panamericano de Canotaje y allí fue primera en K1 1000 mts., K2 500 mts. y K4 500 mts. Y fue segunda en K1 200 y K2 200. Y del 26 al 29, fue el turno del Campeonato Argentino. En esta competencia, siempre estuvo en el primer puesto: K1 1000 mts., K1 500, K1 200, K2 500 y K2 200

El Mundial

Los deportistas argentinos son ocho, de todo el país. Entre las Damas: Melina Sánchez (San Pedro, Bs. As.), Constanza Gasparoni (Rosario), Candelaria Sequeira (Luján, Bs.As), y Paulina Contini (Santa Fe); Varones: Juan Cruz Riva (Tigre, Bs.As.), Juan Ignacio Costero (Rosario), Facundo Mackinon (Paraná, Entre Ríos) y Tomás Larrañaga (Viedma).

A partir de los últimos controles realizados en Buenos Aires, a Paulina la designaron, en base a su rendimiento, para correr la prueba de K1 500 metros (categoría junior femenino), lo cual significa todo un desafío y una experiencia muy grande. El resto del equipo femenino participaría en: Candelaria Sequeira junto a Melina Sánchez en K2 500 metros, y Constanza Gasparoni en K1 200 metros. Por su parte, los varones competirían en: Juan Cruz Riva junto a Juan Ignacio Costero en K2 1000 metros, Facundo Mackinon en K1 1000 metros, Tomás Larrañaga en K1 200 metros, y todos juntos también correrían un K4.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter