Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trapitos: El Concejo analiza diferentes proyectos

Uno de ellos lo presentó el edil del Frente Progresista, Sergio Basile. Propone derogar la actual ordenanza y que se cree un registro de “cuidadores de vehículos”, a quienes se les asignará una cuadra de la ciudad. Según esta iniciativa, no podrán estar en la zona de estacionamiento medido.
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

Tras el pedido del intendente José Corral para que el Concejo aborde la problemática de los “trapitos”, algunos ediles presentaron diferentes iniciativas. Una de ellas pertenece al concejal del Frente Progresista Sergio Basile, y otra a su par del PJ, Marcela Aeberhard.

Por LT9, Basile explicó que su proyecto propone derogar la ordenanza que está en vigencia (que data de 1981) y que hablaba de la figura del cuidador de vehículos, aunque en otro contexto social. “Proponemos una nueva ordenanza, con un registro para saber quien es quien, y asignarle una calle a cada cuidador, manteniendo la prohibición para que estén en la zona de estacionamiento medido” señaló Basile.

Agregó que “hay muchos temas en común con el proyecto de Aeberhard, donde planteamos una capacitación previa y darle otra oportunidad laboral”. En otro tramo del proyecto, indicó que “cuando el Estado municipal no está presente, ocurren las peleas por el territorio. Por eso la idea es designarle una zona, con chaleco que los identifique”.

Por último, el concejal Basile señaló que los vecinos tendrán la posibilidad de denunciar ante el 0-800 de la municipalidad el incumplimiento de esta ordenanza, y en caso de observar algún delito se denuncie ante la policía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter