Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón

Se desarrollan las obras de modernización de la tradicional plaza de barrio Candioti. Con una inversión municipal superior a los $11 millones, las tareas ya presentan un 35% de avance. El proyecto incluye la mejora en aspectos vinculados al patrimonio, la movilidad, el ambiente, el equipamiento y el mobiliario. “Estamos muy entusiasmados con esta obra, que se suma a la Plaza San Martín, y a la remodelación de Avenida Freyre, espacios públicos que disfrutamos todos los santafesinos", expresó el intendente José Corral.
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

En el marco del plan de mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos de la capital provincial, avanzan los trabajos para la puesta en valor de la plaza Pueyrredón. Con una inversión municipal superior a los 11 millones de pesos, los trabajos tienen por objetivo adaptar este tradicional espacio público de barrio Candioti a los nuevos usos y actividades, preservando su carácter y su estructura original.

"Estamos muy entusiasmados con esta obra, que se suma a la Plaza San Martín, y a la remodelación de Avenida Freyre, que ya están en marcha, en esta prioridad que nos hemos trazado para mejorar los espacios públicos que disfrutamos todos los santafesinos", señaló el intendente José Corral y completó: "Esta es un lugar tradicional, que se vincula con el Paseo Bulevar que ya luce renovado, con el Mercado Progreso, y todo esta zona que en el último tiempo ha tomado un gran impulso a partir del desarrollo gastronómico y comercial, y con la Estación Belgrano, como ese lugar de grandes eventos".

Asimismo, valoró la concreción del proyecto "a partir de un trabajo en equipo que hicimos con los vecinos, los artesanos de la Feria Del Sol y la Luna, y los comerciantes de la zona, que nos brindaron sus aportes cuando les presentamos la propuesta. Hoy la obras ya está en marcha, y en poco tiempo los santafesinos y los turistas que nos visitan durante todo el año, van a poder disfrutar de este espacio emblemático".

Avance de obra

Por su parte, el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal, contó que a la fecha "los trabajos presentan un avance superior al 35%. Hoy están concentrados en la mitad sur, a partir de la sugerencia que recibimos de los propios vecinos y artesanos, lo cual permite no afectar la totalidad de la plaza y que de esa manera permitir la continuidad de la Feria que se realiza todos los domingos".

En esa línea detalló: "Hoy ya se pueden ver los nuevos solados de losetas graníticas en las veredas principales, similares a las que están colocadas en Paseo Bulevar, como así también se trabaja en los senderos secundarios -diagonales- donde se están reemplazando por pisos de hormigón llaneado. Esto nos permite generar una superficie continua y sin desniveles para mejorar la movilidad peatonal. Además, se está trabajando en la restauración del sector de juegos y en la pintura de las columnas de iluminación. Esperamos en unas semanas comenzar con los trabajos en el sector norte".

Más detalles

Cabe señalar que el proyecto incorpora nuevo equipamiento y mobiliario urbano, a partir de la colocación de bancos y cestos diferenciales, bicicleteros y vados peatonales, rampas para cruces accesibles en las cuatro esquinas y nuevos paradores para colectivos. Asimismo, prevé el reemplazo de las lámparas de las luminarias existentes por nuevas de tecnología led y la renovación del área de juegos infantiles, diferenciando dos sectores por edades, e incorporando solado antigolpes.

Como parte de la intervención integral, se pondrán en valor las fuentes y se restaurará la escultura central “Dios Baco”. Asimismo, se concretarán tareas de podas correctivas del arbolado existente, y el tratamiento de los espacios verdes, mediante la utilización de especies adaptadas a las condiciones de la plaza, con cubresuelos y herbáceas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter