Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El presidente anunció una reforma en el Sistema de Defensa Nacional

Apunta a que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad interior, asistan a los ciudadanos ante catástrofes y trabajen en forma conjunta, entre otros objetivos.
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes en Campo de Mayo una reforma del Sistema de Defensa Nacional que apunta a que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad interior, asistan a los ciudadanos ante catástrofes y trabajen en forma conjunta, entre otros objetivos.

"Necesitamos que nuestras fuerzas puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI", sostuvo el Presidente ante miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en Campo de Mayo.

Además, Macri pidió trabajar en una nueva ley de Personal Militar que garantice salarios dignos y buena cobertura de salud para los integrantes de las tres fuerzas.

"Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del siglo XXI son hombres y mujeres de la Democracia. Sé que los cambios profundos no son fáciles, pero confío en su colaboración",concluyó el Presidente.

La "nueva directiva de política de defensa nacional" incluye la "colaboración" de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior".

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".

Las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la "custodia y protección de los objetivos estratégicos", señaló Macri durante un acto que encabezó en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes militares.

"Tenemos un sistema de defensa desacutalizado producto de años de desinversión", señaló Macri, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante "amenazas antiguas".

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter