Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri sobre la reforma de las FF.AA.: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior"

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes en Campo de Mayo, durante una breve conferencia, una serie de reformas del sistema de Defensa. Según anticipó, a través de una serie de decretos, buscarán modificar el rol de las las Fuerzas Armadas para que tengan injerencia en la seguridad interior, brindando ayuda logística a las organismos de seguridad.
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

El presidente Mauricio Macri dio a conocer este lunes "una nueva directiva de política de defensa nacional" que incluye la "colaboración" de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior".

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".

Las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la "custodia y protección de los objetivos estratégicos", señaló Macri durante un acto que encabezó en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes militares.

"Tenemos un sistema de defensa desacutalizado producto de años de desinversión", señaló Macri, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante "amenazas antiguas".

Para esto, el Gobierno debe modificar las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior de 1988 y 1991, respectivamente, y el decreto 727 de 2006, que marcaron los límites para que las Fuerzas Armadas intervengan en cuestiones de seguridad interior.  

De esta manera, Macri deberá modificar las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior de 1988 y 1991, y el decreto 727/06 de Defensa Nacional, firmado por Néstor Kirchner, que limitaron la actuación de las FF.AA. en la seguridad interior y específicamente este último establecía que estas solo podrían actuar "ante agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otros Estados".




Fuente: NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter