Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fuerte rechazo de la oposición a la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

Desde el bloque de Diputados del Frente para la Victoria - PJ expresaron que involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos internos "es ilegal". por su parte, el diputado Felipe Solá manifestó que "no están preparadas para hacer seguridad interior" y que la el anuncio "es trágico para el país”. Para el Cels, la reforma "romperá un acuerdo de la democracia Argentina".
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

El anuncio del presidente Mauricio Macri sobre una reforma del sistema de Defensa Nacional que prevé un cambio del rol de las Fuerzas Armadas para que puedan brindar apoyo logístico a los organismos de seguridad interna despertó fuertes críticas de la oposición política y de los organismos de Derechos Humanos.

Desde el bloque de Diputados del Frente para la Victoria - PJ expresaron que "desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión"..


Por su parte, el diputado nacional por el massismo, Felipe Solá, dijo en comunicación con FM La Patriada que “no es conveniente para la seguridad de un país que ha tenido un partido militar, que las Fuerzas Armadas estén a cargo de la seguridad interior”y pidió que el Ejecutivo elabore un proyecto y lo abra a la discusión Congreso Nacional. “Si quieren reformar las Fuerzas Armadas y derogar las leyes existentes, que vengan a discutirlo al Congreso”, remarcó.




En este sentido, el Centro de Estudios Legales y Sociales resaltó que "las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en cuestiones de seguridad nacional. Sin embargo el Gobierno Nacional anunció que hará cambios y romperá un acuerdo de la democracia Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, también se manifestó el Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, quien sostuvo que a través de la Reforma "Macri quiere involucrar a los militares en tareas internas violando la ley seguridad interior y de defensa. Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia.  Obedece a lo que EEUU exige de gobiernos serviles de América Latina".


Desde la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto, desaprobaron la iniciativa del Gobierno nacional: "Rechazamos el proyecto de la Alianza Cambiemos que pretende que las FFAA colaboren con la seguridad interna".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter