Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Histórica ola de calor en Japón deja 80 muertos y más de 22.000 heridos

El país registra en julio las temperaturas más altas en su historia, entre 35 y 41 grados a la sombra. Las autoridades declaran la situación como "desastre natural" y no prevén cambios hasta principios de agosto
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Las altas temperaturas en Japón, las más altas registradas en las historia del país, han provocado, al menos,80 muertos y más de 22.000 personas han tenido que ser atendidas en los hospitales, según cifras oficiales difundidas este martes por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres. 

Se trata de la cifra más alta de personas que han requerido atención hospitalaria por calor en los últimos diez años.

Japón vive desde mediados de julio una ola de calor récord en el país, con temperaturas que oscilan entre los 35ºC y los 41ºC en la sombra y una humedad superior al 80%, unas condiciones favorables a los golpes de calor, la fatiga y los desmayos.

l lunes, un portavoz de la Agencia Meteorológica japonesa declaró la "fatal" situación "desastre natural" ante las altas temperaturas "sin precedentes" registradas en varias regiones.

Aunque no se ha especificado la sintomatología de los fallecidos, la agencia de desastres japonesa ha precisado que todos murieron por causas ligadas a la ola de calor.

La mayoría de las muertes se dieron en ancianos, pero también hay menores, como un niño de seis años que falleció por un golpe de calor después de hacer actividades al aire libre.

Solo el lunes murieron 13 personas, al tiempo que se registraba la temperatura más alta hasta la fecha, 41.1 grados en la ciudad de Kumagaya, en la prefetura de Saitama. 

Los meteorólogos han advertido a la población sobre las altas temperaturas que se prevén a lo largo del día. 

Además, la Agencia Meteorológica estima que las altas temperaturas puedan prolongarse hasta principios de agosto y ha avisado a la población para que se proteja, especialmente en las zonas afectadas por las intensas lluvias torrenciales a principios de julio que están reparando sus casas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter