Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Aborto: Rubinstein aseguró en el Senado que con la legalización, los costos por aborto disminuirán

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein expuso datos y estadísticas en el Senado y se expresó a favor de la ley. El funcionario subrayó que el costo para el Estado "por aborto es de 11.500 pesos y 1.914 es la proyección para la legalización".
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, afirmó este martes en el Senado que "en los países que tienen aborto legal ha habido una disminución de números de abortos cada mil mujeres, lo que no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos".

Al exponer datos y estadísticas, el ministro nacional señaló que el costo para el Estado "por aborto es de 11.500 pesos y 1.914 es la proyección para la legalización" y eso se debe a la "reducción dramática de las complicaciones" de salud que genera la interrupción voluntaria del embarazo en la clandestinidad.

"El aborto es un problema de salud pública porque produce muertes evitables y sobre todo en mujeres con alta vulnerabilidad social. Los países restrictivos no reducen la muerte por abortos e implican mayores costos para el sistema de salud", resumió Rubinstein.

Fuente: NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter