Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prohibieron la una “Miel pura de abejas" elaborada en la localidad de Malabrigo

La Assal prohibió la “Miel pura de abejas, elaborado por Pablo Fabbro. Malabrigo-Santa Fe”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Miel pura de abejas. Elaborado por: Pablo Fabbro. Malabrigo-Santa Fe”. 

Lo hizo mediante la orden Nº 028/2018 y debido a que el rótulo no declara, domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación de lote/fecha de vencimiento, leyenda “mantener en lugar fresco”, año de cosecha y leyenda obligatoria: “No suministrar a niños menores de un año”.


La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter