Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Es un error que las Fuerzas Armadas cumplan tareas de seguridad interior", dijo Pullaro

El ministro de Seguridad de la provincia fue consultado acerca de la reconversión del rol de los miembros de las Fuerzas Armadas.
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro aseguró que es "un error" destinar a las Fuerzas de Seguridad para que lleven adelantes tareas de "seguridad interior", porque después de la última dictadura miliatar, su rol fue definido por dos leyes del Congreso de la Nación y, además, formación y doctrina apunta a "la intervención en caso de una amenaza externa".

Pullaro aprovechó el acto de graduación de cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Ispe) para manifestar su oposición al anuncio de reconversión de las Fuerzas de Seguridad que realizó ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que, de inmediato, provocó una fuerte reacción en contra de parte de las fuerzas opositoras.

"Es una discusión sumamente compleja", reflexionó Pullaro hoy en un breve contacto con la prensa, y agregó: "Tiene que ve con un cambio de paradigma el cual se debatió mucho en la República Argentina y creo que hubo un consenso mayoritario de todas las fuerzas y las instituciones democráticas del rol que tienen que tener las Fuerzas Armadas".

"Honestamente creemos que esto es un error que las FFAA cumplan tareas destinadas a la seguridad interior"

"Hubo dos leyes, una en el gobierno de Raúl Alfonsín otra en el de Néstor Kirchner, que definieron y determinaron el rol de las intervenciones y del rol de las Fuerzas Armadas y creo que es un error modificar ese rol", recordó Pullaro, en un esfuerzo por evocar las dificultades que tuvieron las fuerzas democráticas para poner límites al Ejército.

Fuente: diario La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter