Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Canasta Básica subió 4,1% y una familia necesita $19.601 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó las variaciones de los precios de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria, que se utilizan para medir la pobreza e indigencia, correspondientes a junio de 2018. Ambas subieron por encima de la inflación del 3,7 por ciento que se registró ese mes.
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Según los datos de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) correspondientes a junio, los indicadores muestran un aumento de precios impactó sobre los hogares de menos recursos. 

En este sentido la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de ingresos que necesita una familia tipo para asegurarse los productos indispensables para  no caer en la indigencia, aumentó 4,9% respecto de mayo, por lo que un grupo familiar conformado por cuatro personas (dos adultos y dos menores) necesitó $7.840,72 para no ser indigentes.

Mientras tanto, la Canasta Básica Total, que aglutina los precios de los productos que necesita una familia tipo para superar el umbral de pobreza, registró una suba de 4,1% respecto a mayo, por lo que el grupo familiar requiere de $19.601,79 por mes para no ser pobre.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter