Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aborto: se realizó un "puentazo federal" en el Puente Negro en favor de la legalización

Los colectivos de mujeres que pertenecen a la campaña nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron actividades en el Puente Negro de la ciudad de Santa Fe para seguir visibilizando el apoyo a la ley de interrupción del embarazo que se está discutiendo en el Senado nacional. En diálogo con LT9, la periodista Ileana Manucci sostuvo que "lo principal es mantener el tema y el reclamo en las calles, en las redes y en los medios".
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Los colectivos de mujeres que adhieren a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron actividades en el Puente Negro de la ciudad de Santa Fe, ubicado en avenida Aristóbulo del Valle y calle Esquiú  para seguir visibilizando el apoyo la ley de interrupción del embarazo que se está discutiendo en el Senado nacional.

En diálogo con Las Nueve Noticias del Día, la periodista de Periódico Pausa Ileana Manucci sostuvo que "lo principal es mantener el tema y el reclamo en las calles, en las redes y en los medios para llegar de la mejor manera posible al 8 de agosto", fecha en la cual se tratará el proyecto en el recinto de la Cámara alta.


 

"Un nutrido grupo de mujeres y varones se convocó a partir de las 16 horas en el Puente Negro. Se entregaron volantes y luego se realizaron las tradicionales fotos que son las que circulan en las redes sociales y que ya están en casi todos los medios de la ciudad", relató la periodista en el aire de LT9.

"La semana pasada se organizó un abrazo simbólico al hospital Iturraspe, hoy este puentazo, la semana que viene posiblemente haya una actividad más previo a lo que va a ser la jornada clave del 8 de agosto", sintetizó respecto a las actividades que vienen realizando las organizaciones de mujeres por el derecho al aborto.


"La idea es seguir instalando el reclamo y también dar algunas respuestas. Hoy se escuchan muchas cosas y queremos aclarar algunas dudas que empiezan a surgir en torno al proyecto. La campaña tiene ya casi 13 años, así que lo principal es mantener el tema y el reclamo en las calles, en las redes y en los medios para llegar de la mejor manera posible al 8 de agosto", dijo Manucci en comunicación con Sergio Tourn.

La votación del 8 de agosto

Consultada sobre su análisis respecto a la votación en la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta el antecedente en Diputados durante las jornadas del 13 y 14 de junio, afirmó: "Es difícil imaginarlo. Estamos viendo al Senado como un escenario bastante complejo en el debate que se está realizando, hay un nivel de confrontación de senadores y senadoras con los expositores que es bastante fuerte".

"La verdad es incierto lo que va a ocurrir, no se pensaba llegar hasta esta instancia. Ya en Diputados estaba la idea que no salía y salió, creo que en gran parte por la masiva movilización que hubo fuera del Congreso, que sin dudas la del 8 va a ser más grande. Pero el panorama es incierto, las votaciones están bastantes cerradas y quedan varios senadores y senadores que indecisos que van a ser los que terminen de definir la votación", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter