Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Es difícil la búsqueda de un consenso para realizar ajustes”

Lo señaló el ministro de Gobierno, Pablo Farias. Indicó que la reunión entre Saglione y los funcionarios nacionales fue breve, pero que ratificaron la intención de recortar fondos nacionales para las provincia para cumplir con el FMI.
MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, se refirió esta mañana a la reunión que mantuvo el ministro Saglione con  funcionarios nacionales por los recortes en los fondos que el Gobierno central le envía a las provincias para cumplir con las medidas que dispuso el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se pide a la provincia analizar recortes importantes en lo presupuestario de gastos, sobre todo en transferencias de fondos nacionales. Se dejó planteado esta situación para luego avanzar en la presentación de Nación en estas cuestiones en próximas reuniones. En la reunión de ayer no hubo respuestas por parte de Santa Fe a ese pedido. Es un tema muy delicado que tendremos que analizar. Es difícil realizar recortes sobre los fondos que llegan a las provincias porque están atados a leyes nacionales que son los que disponen y distribuyen estos fondos y corresponden a necesidades  económicas muy concretas y son difíciles de suplantar con el presupuesto provincia” indicó el funcionario en rueda de prensa.

En el mismo sentido, Farias  admitió que “es complicado ver qué área o en qué rubro se podrán hacer los recortes que se piden. Sería una gran injusticia para Santa Fe, que es un gran productora de soja que se recorten estos fondos”.

Además, el ministro de Gobierno indicó que “a nosotros nos preocupa mucho que se convoque en este momento para anunciar recortes, y no para tomar otras medidas  macroeconómicas, como acudir al FMI en condiciones que no son favorables.  Nunca se preguntó sobre eso. Ahora es difícil la búsqueda de un consenso para realizar ajustes. Estamos hablando de fondos que no son que sobran, sino que están activos y que están destinados a pagar gastos corrientes, como el sueldo de los docentes”.

“Se habla de alrededor de 8 mil millones, pero no hay un monto ni un porcentaje. Fue una reunión breve, los funcionarios plantearon la necesidad de un recorte de los fondos que nación distribuye a las provincias, hay un listado de los fondos que vienen a la provincia y que se proponen recortar” concluyó Farias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter