Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Decreto sobre FFAA: Rechazo del Foro contra la Impunidad y de los sindicatos santafesinos

En una conferencia, sindicatos y organismos de DDHH anunciaron que mañana jueves realizarán una protesta en la Legislatura. “Una decisión que trae muerte e inseguridad” señalaron con un comunicado.
MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe rechazó el decreto 683 sobre las Fuerzas Armadas que generó una polémica por los alcances de la normativa. En un comunicado titulado “Una decisión que trae muerte e inseguridad”, el organismo de derechos humanos señala que “el gobierno de Macri acaba de firmar un decreto involucrando a las Fuerzas Armadas en una supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo interno”.

Agrega que “Argentina es hoy una tierra de paz. No existe ninguna organización terrorista que combatir” y que “los países latinoamericanos que incluyeron a sus fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico el único resultado que obtuvieron fue sangre, muertos, más corrupción y más narcotráfico. México y Colombia son dos ejemplos de las graves consecuencias de esa decisión”.  

También señalan que “este decreto presidencial es además ilegal. Porque contradice leyes vigentes” y que “va contra toda la dolorosa experiencia histórica argentina. Cuando el poder político metió a las FFAA a hacer tareas policiales en el interior del pais el resultado final fue el fin de la democracia y la represión social”.

Por último, se convoca “a todas las organizaciones políticas, sociales y de la comunidad democrática a manifestar su rechazo a este decreto” y que la marcha de este jueves será en “en defensa de la democracia; para decirle no al decreto de Macri sobre las FFAA: y FF AA represivas NUNCA MÁS!”.

El comunicado fu firmado por el Foro contra la Impunidad y por Justicia, Familiares, HIJOS, Liga Argentina por los DDHH, CTA Santa Fe, Adul, Amsafe, Ate, Asociación de Prensa, Sadop, Festram, Canoa, Acción Educativa, Tramas, Partido Comunista, Partido Solidario, Agrupación Militancia para la Victoria, Agrupación Justa, La Cámpora, Resistiendo con aguante.

Por su parte el Secretario General del gremio de ATE, Jorge Hoffmann sostuvo que "en la Argentina se sancionaron leyes desde la recuperación de la democracia aun con gobiernos que no fueron progresistas, en la década del 90 y posteriormente se sanciona la ley de seguridad interior, de inteligencia, y todas ellas prohibían  expresamente la intervención en asuntos internos de las FF.AA. como históricamente debió haber sido, donde la posibilidad de intervención estaba dada por un ataque de una nación desde el exterior, o sea defendiendo el territorio nacional de un atatque, no son leyes del Kirchenirmo, pero también con el más amplio consenso de todos los partidos políticos".

"El ministro Jaunarena explicó ayer por LT9 planteó estos argumentos y la barbaridad que las FF. AA. puedan intervenir en la seguridad interior.Yo creo que es un plan orquestado no del gobierno en su conjunto, pero estoy esperanzado que muchas expresiones del radicalismo se van a oponer en esta posibilidad, por eso no quiero generalizar", agregó el dirigente.

"Hay pronunciamientos del Movimiento Obrero Santafesino repudiando esta actitud del gobierno, lo que más preocupa es el conjunto de hechos y hacia donde nos quieren conducir", consideró Hoffmann.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter