Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanzan las obras de viviendas en el barrio Esmeralda Este

El Secretario de Hábitat de la provincia Diego Leone y el concejal Jatón recorrieron hoy las obras que se realizan en el barrio Esmeralda Este.
MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018

El secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, junto al concejal de Santa Fe Emilio Jatón, recorrieron este miércoles la obra de urbanización en barrio Esmeralda Este II, donde la provincia avanza con la construcción de 78 viviendas. La inversión supera los 59 millones de pesos.

La recorrida se inició a las 9:30 horas en French y Las Heras de la ciudad de Santa Fe.


Las viviendas, de dos dormitorios, están siendo edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, cuatro serán adaptadas a personas con discapacidad motriz.

Las unidades se emplazan en el barrio Esmeralda Este II donde la provincia ya realizó las obras de infraestructura, por un monto total de 26 millones de pesos. Los trabajos comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Leone sostuvo por LT9 que "estamos en un 60 por ciento de avance de las obras, los requisitos para quienes quieran acceder, se trata de ciudadanos santafesinos que tengan una residencia mínima y trabajar por lo menos en los dos últimos años en la ciudad. Están pensadas para grupos familiares y también necesitan tener un salario mínimo de $14.500 y un máximo de 40 mil y el salario se toma del grupo familiar, de la pareja, los hijos también pueden aportar y lo más importante que en esta 78 viviendas que van a ser destinadas a distintos grupos. Tenemos un convenio con CGT que tendrá 13 viviendas destinadas a trabajadores de ese grupo, otras 7 son para personas con discapacidad, y 13 para policías". 


INSCRIPCIÓN AL SORTEO
Las familias interesadas en participar del sorteo de las viviendas ya pueden inscribirse vía web ingresando en: www.santafe.gob.ar/habitat.

Como parte de una política de modernización, la provincia implementó durante la actual gestión el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. De esta forma, quienes deseen participar de los sorteos por soluciones habitacionales deberán inscribirse a través de Internet, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas gubernamentales, ni depender de intermediarios para completar el trámite.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter