Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La crisis en Nicaragua cumple 100 días y siguen las protestas que se cobraron 350 muertos

La conflictividad social inició el 18 de abril cuando el gobierno anunció una reforma previsional. A pesar de dar marcha atrás con la medida, las manifestaciones se multiplicaron. La represión estatal y la violencia en las protestas dejaron más de 300 muertos.
JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

La Alianza Cívica convocó hoy a una serie de actividades en ocasión de los 100 días de crisis en Nicaragua, que se cumplirán este jueves, con un saldo de entre 295 y 350 personas muertas de forma violenta.

“No podemos olvidar que hace 100 días recobrábamos la dignidad de alzar nuestras voces en contra de la injusticia. El pueblo nicaragüense despertó y demandó justicia, libertad y democracia, y esto es esencial para construir un nuevo país”, indica un comunicado emitido hoy.

Además, la Alianza Cívica agradeció a la comunidad internacional el respaldo brindado a los protestantes en Nicaragua.

“No estamos solos, hay naciones enteras pendientes de nuestra lucha, hemos sentido la solidaridad de todos los rincones del mundo, en especial de nuestros hermanos de América”, indicaron.

Para este jueves la Alianza Cívica organizó una serie de actividades en todo el país. En el caso de Managua, se trata de un plantón artístico que comenzará a la 1:00 pm en la rotonda del paso a desnivel en Rubenia.

“Los invitamos a vestirse de 100 días de resistencia, usaremos camisetas blancas con letras rojas, escritas a mano: 100 días, prohibido olvidar”, señala un comunicado. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter