Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Alumbrado Público: Proponen descontar la cuota de la coparticipación

El proyecto lo presentó el senador por La Capital, Miguel Gonzalez.
JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

El Senador por el departamento La Capital, presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Economía lleve adelante la detracción cuando los municipios y comunas no posean convenios con la empresa.

El legislador Miguel González expresó que "los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, progresivamente, suscribieron convenios con la Empresa Provincial de la Energía a los fines de que se incluya una Cuota de Alumbrado Público (CAP) en las tarifas del servicio que abonan los contribuyentes".

"Este sistema permitió ordenar las reiteradas situaciones de irregularidad y atrasos en los pagos que registraban los gobiernos locales, comprometiendo el normal desarrollo de las prestaciones que se brindan a los santafesinos, como así también el patrimonio del tesoro provincial", aseguró el senador.

El proyecto de ley se presentará formalmente este jueves y "propone asegurar el pago de las obligaciones que se contraigan cuando los Municipios o Comunas decidan, en uso de sus legítimas facultades, hacerse cargo directamente de los costos del alumbrado público ante la Empresa Provincial de la Energía", finalizó González.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter