Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanzan en el proyecto para el Circunvalar del Belgrano en Santa Fe

Así lo aseguró el titular de Trenes Argentinos en diálogo con Primera Mañana en LT9. Destacó los avances en las obras que se llevan adelante en el norte de la provincia de Santa Fe para recuperar las vías.
VIERNES 28 DE JULIO DE 2017

El Presidente de Trenes Argentinos Guillermo Fied, aseguró esta mañana que están trabajando en el proyecto ejecutivo para realizar el Circunvalar en la ciudad de Santa Fe para el Belgrano Cargas y que el tren deje de pasar por la ciudad.

"En Santa Fe ciudad, está previsto estudiar el Circunvalar y estamos haciendo los estudios para sacar las vías de la ciudad y así mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de todos los santafesinos, estamos trabajando en el proyecto", dijo por LT9.


"Desde hace un año y medio que tenemos la responsabilidad de recuperar los trenes de cargas y se necesitan muchas inversiones, estamos instalando 1600 kilómetros de vías en varias provincias para comenzar con el desarrollo del ferrocarril y mejorar la logística", agregó.

"Tenemos un gran equipo en el Ministerio de Trasnsporte y queremos renovar las vías no solo en el norte sino que tenemos unos 130 puentes que hay que reparar o renovar, están las locomotoras y los vagones, pero todo el sistema estaba destruido y hay que tener nuevas locomotoras, en un plan de 100 máquinas que se van a incorporar, esa es la transformación del ferrocarril que pretendemos", indicó el funcionario.

Por último se refirió a las locomotoras: "estamos impulsando las locomotoras diesel de última generación con mayores comodidades para el personal que trabaja para que tenga mejores condiciones también en su trabajo". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter