Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán un acto en la Legislatura en contra del decreto de Macri sobre las FF. AA.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe convocó a una concentración esta tarde a las 17 en el marco de las acciones nacionales previstas en defensa de la democracia; No al decreto de Macri sobre las FFAA y FF AA represivas NUNCA MÁS.
JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe convocó a una concentración esta tarde a las 17  en el marco de las acciones nacionales previstas en defensa de la democracia; No al decreto de Macri sobre las FFAA y FF AA represivas NUNCA MÁS.

En la convocatoria, los organismos e instituciones que integran el Foro, sostuvieron que el Decreto de Macri "es una decisión que trae muerte e inseguridad. El gobierno de Macri acaba de firmar un decreto involucrando a las Fuerzas Armadas en una supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo interno. Argentina es hoy una tierra de paz. No existe ninguna organización terrorista que combatir".



En diálogo con LT9, el abogado e integrante del Foro Guillermo Munné sostuvo que "el país no sufre ninguna amenaza terrorista, somos un pueblo de paz, lo peligroso es que este mismo gobierno ha calificado de terrorista el reclamo como el de la comunidad Pu lof de Cushamen, que es que se respeten las tierras que le garantiza la Constitución Argentina,  eso lo han calificado como acción terrorista con vinculaciones que involucra a agentes curdos y colombianos".

Más adelante sostuvo que "si ese el abordaje que se hace del reclamo de tierras de los pueblos indígenas, como estamos expuestos todos a la calificación de terroristas para que se convoque el accionar de las fuerzas armadas. Lo mismo es una excusa lo del narcotráfico. El tema del narcotráfico en la Argentina no se vive como un control territorial por realizaciones armadas de complejo armamento que se pueda decir que requiere un enfrentamiento bélico con fuerzas armadas. El tema del narcotráfico en la Argentina es un tema policial y se tiene que abordar con investigación respecto de la corrupción policial, política y Judicial como por ejemplo la municipalidad Paraná, Ahí tenemos un drama del narcotráfico en Argentina que es un intendente de Cambiemos que se financió asociado a un narcotraficante en Paraná y que desplegó el a los servicios de los recursos públicos de la municipalidad de Paraná para operaciones del narcotráfico".

"Por lo tanto lo de alegar el peligro de terrorismo y el combate del narcotráfico para ser intervenida las fuerzas armadas es sólo una muy peligrosa excusa", consideró Munné.

"Uno de los aprendizajes duros de nuestro pueblo con el genocidio que sufrió es que las fuerzas armadas con su preparación destinado a enfrentar a un ejército extranjero y con poder de fuego letal, no puede investigar y supuestamente establecer responsabilidades de posibles delitos que refieran a ciudadanos argentinos y que requieren la intervención de los Tribunales, la asistencia de fuerzas policiales, pero en absoluto una fuerzas armadas destinadas, preparadas y equipadas para defender la soberanía frente a potencias extranjeras y así ese acuerdo se estableció como política desde la presidencia de Raúl Alfonsín hasta hoy día con las distintas presidencias", agregó.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter