Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Siguen internados en grave estado madre e hijo tras un incendio en su vivienda

La mujer de 43 años está en el Cullen, mientras que el niño de 11 años está en el Alassia. Otra joven de 20 años fue dada de alta. El incendio ocurrió ayer a la tarde en Crespo y Zavalla.
VIERNES 27 DE JULIO DE 2018

Una mujer de 43 años y su hijo de 11 permanecen internados en grave estado tras el incendio de la vivienda ubicada en la planta alta de la esquina de Dr. Zavalla y Crespo. En tanto, otra joven de 20 años fue dada de alta, tras recibir atención médica.

El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo esta mañana que la mujer se recupera y evoluciona favorablemente. “Ayer llegó en estado crítico, con alteración de la vía aérea, por inhalación de monoxido de carbono y por la combustión. No le alcanzaron las llamas. No tiene quemaduras externas. Está con respirador, pero la evolución de hoy fue buena. Se analiza el retiro del respirador desde mañana” indicó Poletti.

El director del Cullen agregó que “el pronóstico es mejor que al estado en el cual ingresó. Hay que desintoxicar con droga, medicamento y sueros, y el respirador garantizó las vías aéreas, y ahora que respira por sus propios medios nos hace pensar que mañana se le saque el respirador y pase a un sala común”.


A su turno, la directora asociada del Hospital de Niños, Mariela Alassia, dijo por LT9 que el estado de salud del pequeño de 11 años es crítico y reservado. Agregó que ingresó ayer a la tarde con quemaduras en las vías aéreas, en la cara y sus manos. 

“Está recibiendo el tratamiento correspondiente. El pronóstico es reservado. Hay que ir viendo cómo evoluciona. Hay que ser muy cautos. Es un paciente crítico” añadió la facultativa.



El hecho ocurrió ayer jueves por la tarde en una vivienda de Barrio Roma, en inmediaciones del Parque Juan de Garay. Vecinos observaron que comenzó a salir humo por uno de los aire acondicionados y en pocos minutos las llamas que salían por las ventanas.

Mientras llegaban los Bomberos y la Policía, los vecinos lograron rescatar a la joven de 20 años y su madre de 43, mientras que al niños los rescataron agentes de la Comunitaria por la ventana del primer piso.



Inmediatamente las víctimas con quemaduras fueron trasladados por personal del COBEM, al Hospital Dr José María Cullen. El menor fue llevado al Hospital de niños.
Según los primeros datos, la causa del incendio podría deberse a un desperfecto técnico en un aire acondicionado. Aún restan realizar pericias en el inmueble.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter