Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe, el rechazo al decreto de FFAA se expresó en la Legislatura

Organizaciones sociales, partidos políticos, referentes sociales, asociaciones gremiales y sindicales y ciudadanía en general se hicieron presentes en la explanada de la Legislatura provincial para manifestar su oposición al decreto 683 firmado por el presidente Macri que modifica el sistema de Defensa Nacional. Previamente, en Diputados se votó un proyecto de comunicación en rechazo a la norma.
JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

Organizaciones sociales, partidos políticos, referentes sociales, asociaciones gremiales y sindicales y ciudadanía en general se hicieron presentes en la explanada de la Legislatura provincial para manifestar su oposición al decreto 683 firmado por el presidente Macri que modifica el sistema de Defensa Nacional. 

Previamente, en la Cámara de Diputados de Santa fe, los legisladores trataron un proyecto de comunicación en rechazo a la norma del Ejecutivo nacional que recibió los votos afirmativos de los bloques del Frente Progresista, Cívico y Social,  Frente Justicialista para la Victoria, Igualdad y Participación y Frente Social y Popular, y en contra los del interbloque Cambiemos, conformado por el bloque Federal y Unidad Pro.

Convocados por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, y a pasar del clima adverso, los manifestantes comenzaron a llegar a la Legislatura, en el sur de la ciudad, a partir de las 17 horas. 

En un primer momento se enumeraron las organizaciones que participaron de la convocatoria. Luego de las adhesiones tomaron la palabra los referentes y diputados provinciales presentes para dar paso a la lectura del documento central elaborado por los organismos.

"Este decreto presidencial es ilegal porque contradice leyes vigentes", indicaron en el texto. "Cuando el poder político metió  a las FFAA a hacer tareas policiales en el interior del pais el resultado final fue el fin de la democracia y la represión social", apuntaron.

"Los países latinoamericanos que incluyeron a sus fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico el único resultado que obtuvieron fue sangre, muertos, más corrupción y más narcotráfico", sostuvieron en el documento.

A continuación, el listado de las organizaciones y agrupaciones que adhirieron al escrito:

Foro contra la Impunidad y por Justicia, Familiares de detenidos y desaparecidos por razones politica, H.I.J.O.S., Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociacion de Ex Presos Politicos, Asociación "El Pericopio" ( ex presos politicos de la cárcel de Coronda), el Colectivo de la Memoria,
MOS (movimiento obrero Santafesino) CTA, CGT, ADUL, AMSAFE, ATE, SADOP, Asociación de Prensa, FESTRAM, Asociacion Argentina de Actores, APUL
Canoa, Acción Educativa, Proyecto Revuelta, Asociacion Cultural Israelita Argentina I. L. Péretz, Tramas - Derecho en movimiento, Desvío a la Raiz, Las "Ana Maria" - socorristas por el derecho a decidir, Comité por la libertad de Milagro Sala, Comité por la libertad de Lula, Campaña Abolicionista Santa Fe, Frente Ciudadano por la Salud, "Paulo Freire" cooperativa de comunicación, Feminismo Popular y Disidente, La Casona Cultural, Línea de acompañamiento en abortos, Tribada, Interbarrial de mujeres, FM Chalet, CTEP,

Partido Comunista, Partido Solidario, Partido Socialista, Partido Justicialista, Agrupación Militancia para la Victoria, movimiento Evita Agrupación Justa, Resistiendo con aguante, Agrupación Jauretche, La Cámpora, La Mella Litoral, Mala Junta, Patria Grande, Unidad Ciudadana Rincon, FETS (Frente de Estudiantes de Trabajo Social), Agrupación Naranja (Instituto Superior de Música),MESO ( Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados), La Martí, Espacio Educativo no formal "Carlos Fuentealba", MTL, Corriente Lohana Berkins, Movimiento Universitario Evita, Juventud Peronista Provincial, Me gusta Santa Fe, Corriente Barrial en lucha, Movimiento Popular la Dignidad, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Agrupación Patria, Movimiento Azurduy, "Santa Fe Vale".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter