Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Jerónimo Norte se encamina a convertirse en ciudad

Ayer el Senado dio media sanción al proyecto presentado por el legislador Ruben Pirola. “Tenemos una vida de ciudad” dijo por LT9 el presidente comunal Carlos Volpato.
VIERNES 27 DE JULIO DE 2018

El Senado dio media sanción ayer a un proyecto para que la localidad de San Jerónimo Norte se convierta en ciudad. El actual presidente Comunal, Carlos Volpato, dijo esta mañana por LT9 que acompañaron la sesión de ayer y que el proyecto fue trabajado junto al senador Ruben Pirola, teniendo en cuenta “la evolución de los indicadores que consideramos importantes” para convertirse en ciudad.

"Estamos convencidos que tenemos 10.000 habitantes, pero si no llegamos hicimos una balance comparativo con las ciudades que fueron creada, y estamos con mejores indicadores en dos casos y con otra estamos en igualdad de condiciones” indicó la autoridad comunal.

Volpato agregó que “este proyecto cambiará la vida institucional de la localidad. Surgen preguntas y temores. En la vida cotidiana si nos acostamos siendo pueblo y nos levantamos siendo ciudad, no vamos a cambiar nada. Pero si en lo institucional”.

En el mismo sentido, señaló que “habrá una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones. Ahora la Comisión Comunal hace de Ejecutivo y Legislativo. Siendo ciudad, habrá un Ejecutivo y un Concejo con todas las fuerzas políticas representadas. Tendremos un crecimiento  un desarrollo de nuestro pueblo”.

También dijo que contarán con “un mayor presupuesto para desarrollar las obras que venimos llevando adelante. Hay algunos tabúes y temores de los vecinos, sobre si van a pagar más impuestos. Les digo que eso no va a suceder”. 

“Tenemos el espectro económico  diverso. No solo dependemos de la producción agropecuaria, sino también tenemos 30 fabricas de abertura de alumnos, fábrica de abertura y muebles de madera, industrias lácteas, y una diversidad comercial que todos forman parte de los indicadores para convertirnos en ciudad. La localidad tiene 100 por ciento de luz y agua, 97 por ciento tiene cloaca, 83 por ciento de pavimento urbano, 87 por ciento de red de gas natural. Tenemos una vida de ciudad. Era el momento de dar este paso. Esperemos que diputados nos acompañe” concluyó Carlos Volpato.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter