Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Video: Así fue el impresionante "vuelo" del auto que cayó desde la General Paz

El vehículo circulaba a 170 km/h cuando el conductor perdió el control, cayó de la General Paz y terminó en avenida Del Libertador de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en estado crítico.
VIERNES 27 DE JULIO DE 2018

Un joven de 19 años que manejaba un VW Voyage perdió el control del vehículo cuando intentó tomar la salida a Provincia de la General Paz, cruzó volando Libertador y cayó del otro lado de la avenida. El conductor sufrió múltiples heridas y quedó internado en grave estado.

Fue cerca de la 1 de este viernes. El Voyage blanco se dirigía hacia el Río de la Plata cuando, por causas que se desconocen, intentó doblar en la salida hacia la Provincia. Como circulaba a alta velocidad, no pudo tomar la curva, embistió el guardarrail y salió volando. Aunque aún no se determinó la velocidad exacta, el velocímetro quedó clavado en 170 km/h.

Las primeras presunciones indican que el joven tomó la curva a una velocidad muy superior a los 40 kilómetros por hora permitidos en ese sector y que, sumando a la humedad del piso, que estaba mojado por la lluvia, perdió el control hasta embestir la valla de contención, que quedó destruida.

En ese lugar, la altura de la General Paz es de unos 12 metros, que equivale a un edificio de aproximadamente cuatro pisos. A esto hay que sumarle que la avenida del Libertador tiene unos 40 metros de ancho. Según los cálculos realizados por expertos en seguridad vial, un impacto a 60 kilómetros por hora equivale a caer desde 14 metros, o desde un quinto piso. En este caso, debe sumarse a la velocidad a la que venía el auto, la altura de la General Paz.

Fuente: Clarín.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter