Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lo detuvieron por robar tres comercios de la peatonal

La resolvió el juez Rodolfo Mingarini a pedido del fiscal Carlos Lacuadra. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son LGI.
SÁBADO 28 DE JULIO DE 2018

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son LGI quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal por delitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Lacuadra en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA ya había imputado el miércoles a LGI como autor de los delitos de reiterados hurtos simple; tentativa de robo y amenazas simple.

En la peatonal

Los ilícitos que investiga el fiscal Lacuadra fueron cometidos el pasado lunes. “Entre las 16:00 y las 18:00, el imputado sustrajo mercadería en tres locales comerciales ubicados en la peatonal de la ciudad de Santa Fe”, precisó el fiscal en la audiencia. “En primer lugar, ingresó a un comercio en calle San Martín al 2.700, de donde sustrajo un pantalón de jean. Luego fue a una juguetería ubicada en San Martín al 2.800, de donde se llevó dos peluches. Finalmente, ingresó a un tercer comercio de donde intentó sustraer otro jean. Le sacó la alarma anti robo al pantalón, pero lo rompió a la altura de la cintura y no logró su cometido”, relató el fiscal.

Lacuadra agregó en la audiencia que “el imputado fue detenido por el propietario del último local comercial al que ingresó”. En tal sentido, concluyó que “mientras la víctima y sus empleados aguardaban la llegada de la policía, el hombre investigado amenazó al titular del local diciéndole que lo mataría y que destruiría el local”.

El fiscal del MPA también informó que “el imputado tiene antecedentes penales condenatorios, y había accedido al régimen de libertad asistida”. En tal sentido, concluyó que “entre otros motivos, el juez también tuvo en cuenta estos antecedentes del hombre investigado para ordenar la medida cautelar”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter