Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger: "El PT seguirá sosteniendo la candidatura de Lula"

El analista internacional de LT9 destacó el festival que hubo este sábado en Brasil, realizado en la zona céntrica más tradicional de Río, el barrio bohemio de Lapa, donde más de 80 mil personas pidieron la liberación de Lula.
LUNES 30 DE JULIO DE 2018

El periodista Pedro Brieger, analista internacional de LT9 sostuvo este lunes en Primera Mañana que "nadie sabe si van a liberar a Lula, pero el PT va a continuar sosteniendo hasta el final su candidatura. En Río de Janeiro hubo un festival musical el sábado a la noche pidiendo su liberación. Asistieron 80 mil personas, actuaron Gilberto Gil y Chico Buarque. Y lo más llamativo es que las grandes cadenas de noticias en Brasil, entre ellos la Red O Globo ignoró completamente este evento. Así es como se construyen las noticias" en Brasil, comentó Brieger.

Más adelante sostuvo que "la idea de los abogados de Lula es visibilizar a nivel mundial el caso, y otro recurso es que a nivel jurídico tratar de que pueda ser liberado y que sea candidato".

Por otra parte la situación de Ecuador también es otro de los puntos que se analizaron en un foro sobre América Latina en Río de Janeiro. El objetivo de la persecución del Poder Judicial es que Correa no pueda volver a ejercer la política en su país, con un montaje político y mediático. Esto se mencionó en el marco de la utilización de los poderes judiciales para perseguir políticos en algunos países de la región. Vemos como el entramado del poder judicial articula con la política y los medios más poderosos", finalizó Brieger.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter