Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

LA CIDH recomendó al gobierno otorgarle prisión domiciliaria a Milagro Sala

La titular de la agrupación Tupac Amaru está detenida desde enero del año pasado en Jujuy.
VIERNES 28 DE JULIO DE 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una resolución a través de la cual le recomienda al gobierno argentino adoptar "medidas alternativas" para la prisión preventiva que cumple la militante Milagro Sala. 

Entre esas medidas alternativas, el organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) aconsejó "el arresto domiciliario" o bien que la líder de la Tupac Amaru "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

Hace pocas semanas, el ministro de Justicia, Germán Garavano había recomendado que la titular de la agrupación Tupoac Amaru pidiese el arresto domiciliario en virtud de los inconvenientes de salud denunciados por los abogados. El informe conocido hoy surge luego de una visita de una comisión de la CIDH a la Argentina que incluyó una reunión con la propia dirigente kirchnerista, detenida desde principios de 2016. 

Para arribar a esa conclusión, la CIDH tómo en cuenta "la excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación de riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la  privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos".

La Comisión le solicitó al gobierno argentino que informe dentro del plazo de 15 días "sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualice dicha información" periódicamente. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter