Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la casa donde cumple arrestro domiciliario

La dirigente social fue hallada inconsciente este martes en la casa de la localidad de El Carmen, donde cumple la prisión domiciliaria dictada por el juez Pablo Pullen Llermanos a fines del año pasado. Según denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro, la ambulancia tardó 40 minutos en llegar.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

Milagro Sala fue hallada  inconsciente este martes en la  casa de la localidad de El Carmen, Jujuy, donde cumple la prisión domiciliaria dictada por el juez Pablo Pullen Llermanos a fines del año pasado. Según denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro, la ambulancia tardó 40 minutos en llegar. Según trascendió, fue trasladada al Hospital Soria, a unos 30 kilómetros del domicilio donde fue encontrada.

"Desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala hacemos responsable al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nacion que determinó que Milagro Sala debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefonica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron desde la organización que exige la liberación de la dirigente social.




Milagro se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016. En un primer momento fue alojada en el penal de Alto Comedero de la capital de la provincia de Jujuy hasta agosto de 2017, cuando fue trasladada a una vivienda de la localidad jujeña de El Carmen para continuar la prisión preventiva. 

En octubre del año pasado, por decisión del juez Pablo Pullen Llermanos, se le revocó la prisión domiciliaria y fue llevada nuevamente al penal de mujeres donde se encontraba. Hasta que en diciembre de 2017, volvió a ser trasladada al inmueble de El Carmen, donde continua el proceso de prisión preventiva., por decisión del mismo Llermanos en cumplimiento de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter