Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Iguacel anunció los aumentos de hasta 28% en las tarifas de luz

MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DE 2018

El ministro de Energía Javier Iguacel anunció hoy los aumentos de tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre. Los aumentos oscilan entre un 20% a 28% como máximo, es decir un 24,4% en promedio.

El funcionario detalló que el 35% de la población pagará $ 233 promedio por mes, aumento incluido; el 37% abonará $ 643 y el 10%, $ 1000. "Quiere decir que casi todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagará menos de mil pesos por mes", enfatizó.



En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Iguacel explicó los alcances del aumento de electricidad, tras el vencimiento del cuadro tarifario para la distribución eléctrica que caducó el 31 de julio a la noche. 

"La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", destacó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias".

En tanto, destacó que el Gobierno se aseguró que el costo de la energía se igual para todos. Es decir, que no haya diferencias entre las provincias. "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas", indicó.

Fuente: Ámbito.com


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter