Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Torres por LT9: "No hay duda que va a haber recortes de fondos a las provincias"

El Secretario de Regiones de la provincia aseguró que habrá disminución de los fondos coparticipables de la Nación a las comunas. Mantuvo una reunión con 30 intendentes radicales del interior.
JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2018

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Torres estuvo reunido ayer con los intendentes radicales para tratar varios temas entre ellos la caída en la coparticipación nacional de entre un 40 y un 50%.

"Hablé con varios de los intendentes que asistieron al encuentro con el Ministro Frigerio y vinieron con mucha incertidumbre respecto del futuro, van a ser meses complicados", aseguró. 

"Seguramente va a haber recortes en el fondo sojero, la verdad que hay información pero no hay mucha precisión, pero no hay ninguna duda de que va a haber recortes por parte de la Nación, incluso ayer los intendentes también lo hablaron con Frigerio, hay 300 mil millones que se van a recortar, 100 mil van a tener que recortar las provincias, hay un 8% aproximadamente que le corresponde a la provincia de Santa Fe que serían 8.500 millones y la verdad que el equipo económico provincial planteó cuando estuvieron reunidos con el gobierno nacional, que a la hora de recibir la coparticipación Santa Fe recibió menos que otras provincias", agregó. 

Además señaló que "a la hora de hacer los recortes parece que ese 8% va a estar firme, este fue un planteo que hizo el Gobierno de la provincia y si a la hora de venir la coparticipación nacional viene el 2 y medio por ciento, por qué se le exige a la provincia que recorte un 8%, ese también fue un planteo que se hizo y que también los intendentes lo pudieron hablar".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter