Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Comprendemos los reclamos de la Orquesta Sinfónica por tener un lugar propio”

Lo dijo esta mañana por LT9 la subsecretaria de Gestión Cultural del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, Mónica Discepola. Se refirió a los reclamos de la Orquesta por las tarimas, luces y sonido.
JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2018

La subsecretaria de Gestión Cultural del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, Mónica Discepola, salió esta mañana por LT9 a responder los reclamos que formularon esta semana los integrantes de la Orquesta Sinfónica

“Nos sorprendió el reclamo. Hace un mes habíamos estado en una reunión con los delegados de ambos gremios, y habíamos charlado los temas que son surgidos en estos días. Estábamos trabajando sobre esto. Son temas que fueron tomados, y algunos tienen su tiempo para el desarrollo y concreción. Quizás hubo un problema de circulación de la información” dijo la funcionaria en diálogo con “Primera Mañana”.

Consultada por el pedido de tarimas,  Discepola indicó que “se están construyendo” y recordó que “en la reunión de hace un mes se destrabó el formato de las tarimas. Lo económico no es un obstáculo”.

Además, explicó que  “el Centro Cultural Provincial tiene una inmensa actividad propia. Esto implica el uso del escenario. La orquesta ensaya de mañana, y tiene conciertos viernes por medio. Las tarimas propias que la orquesta reclama son imposible de coincidir con las tarimas del Centro Cultural porque no se pueden guardar. No hay lugar en el depósito”.

También recordó que “hace años se construyeron tarimas livianas, de aluminio, que se pensaban poder subir todos los días del sótano al escenario. Pero no fue posible. Y ahora estas tarimas están en teatro el Círculo de Rosario”. 

En el mismo sentido, Mónica Discepola remarcó que “uno de los utileros de la Orquesta encontró la solución. Son tapas de las tarimas rebatibles, de un lado con topes y barandas, y del otro lado no tiene nada. Esta solución surgió a principio de junio. Hicimos construir estas tarimas, se están construyendo y se demoró. No pudieron estar para el regreso de los espectáculos después de las vacaciones. Pero esperemos que puedan estar para las próximas semanas”.

Sobre tema de sonidos y luces, la funcionario declaró que “se fueron mejorando algunos elementos” y admitió que “es una preocupación constante de la Orquesta”.

Por último, Discepola recordó que hay un proyecto no vinculante que se hizo con un concurso del colegio de Arquitectos para construir una sala especial para la Orquesta en el predio de la Casa de la Cultura. “Entiendo los reclamos de la Orquesta por un lugar propio, que eso resolvería mucho de los problemas de lo cotidiano. Que mejor para nosotros tener una sala propia, donde sonaría mejor. Sería lo ideal, pero estamos hablando de una obra de mucha envergadura” concluyó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter