Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El juez Bonadio ordenó la detención de 15 ex funcionarios y empresarios

El magistrado investiga anotaciones con la entrega de bolsos de dinero durante la gestión de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.
JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2018
El juez  Claudio Bonadio ordenó ayer 34 allanamientos (23 en CABA y 11 en Provincia) y más de 15 detenciones, por supuesto fraude en la obra pública, luego de que el último martes fuera detenido Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los últimos 12 años.


Los detenidos hasta el momento son 12: Baratta, Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa, Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, la constructora que perteneció a la familia Macri. También están Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y a Rafael Llorens, el ex subsecretario Legal de Planificación Federal. Hugo Martín Larramburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Roberto Loson, Carlos José Mudin, Nelson Javier Lazarte, Claudio Javier Glazman y el empresario Juan Carlos Wagner, titular de la firma Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, las 11 personas detenidas en la causa que investiga el traslado de bolsos con dinero a bordo de un coche dependiente del ministerio de Planificación fueron llevados a los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Esta investigación comenzó tras la declaración judicial de la ex mujer de Centeno, chofer de Baratta, quien relató que su esposo y otros ex funcionarios de la cartera de Planificación, llevaban y traían, en autos oficiales, bolsos repletos de dinero en efectivo.


"Esto es un show mediático"

Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería y uno de los empresarios detenidos por la causa de los presuntas coimas, dijo que "todos esto es un show mediático". "Ningún sobreprecio ni coima, estoy fiscalizado por la Afip, no tenemos ningún sobreprecio", dijo el empresario momentos antes de ser trasladado a Comodoro Py. "Es un show mediático esto, no sabemos por qué estamos detenidos. Averiguación de delito", cerró. 

Por otra parte la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, aseguró que tuvo conocimiento de los arrestos y los allanamientos por los medios de comunicación: "Me enteré por los medios como se enteró todo el mundo. Estuve tratando de averiguar de qué se trata, sé que hay aparentemente un desprendimiento de la causa de GNL (Gas Nacional Licuado), que es la causa que se cayó el año pasado porque tenía el doctor Bonadio un perito trucho". "Estas detenciones no tienen que ver con GNL, tienen que ver con una denuncia que habría hecho una mujer despechada, la esposa de un chofer del Ministerio" de Planificación, precisó la esposa del ex ministro del kirchnerismo. 

Minnicelli expresó que "no conocía nada de lo que se está diciendo, me parece una locura sinceramente lo que se está planteando de que habría cuadernos". La mujer precisó que el abogado a cargo de la defensa de su marido, Maximiliano Rusconi, indicó que no hay veracidad en las acusaciones: "Para él es una causa armada obviamente como muchas otras, no es la primera vez. Este Gobierno se ha acostumbrado a eso, se va cayendo una causa y se inventan otra. La connivencia que hay entre el poder Ejecutivo y el poder Judicial es impresionante. Qué casualidad que siempre están en todo Bonadio y Stornelli, ¿no parece sospechoso?", planteó. 








NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter