Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por la tentativa de robo de tres viviendas del barrio Sur

La solicitó el fiscal Arturo Haidar y la resolvió el juez Pablo Busaniche en una audiencia celebrada ayer. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son OMC. Cometió los delitos el pasado lunes por la tarde.
JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2018

Un joven de 23 años cuyas iniciales son OMC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Arturo Haidar por tres hechos de tentativa de robo cometidos el pasado 30 de julio en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. 

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal del MPA en una audiencia celebrada ayer a la mañana, y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

OMC fue imputado como autor de una tentativa de hurto agravado por escalamiento y como autor de dos hechos de tentativa de robo agravado por escalamiento. Los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y, en la misma audiencia imputativa, la defensa de OMC consintió la prisión preventiva del imputado.


Robo y hurto

Los ilícitos que investiga el fiscal Haidar fueron cometidos el pasado lunes 30 de julio en inmediaciones de calle 1º de mayo al 1500 de la ciudad de Santa Fe. "OMC ingresó a una vivienda trepando por la pared del frente. Traspasó un pasillo de 12 metros de largo, abrió la puerta principal de acceso al domicilio y sustrajo diversos elementos de su interior. Luego, escaló por los techos para huir", relató el fiscal Haidar.

"Posteriormente, ingresó a la vivienda lindante, para lo cual forzó una ventana y allí se encontró con el morador, quien golpeó al imputado en las piernas", indicó el funcionario del MPA.

En relación al tercer ilícito, el fiscal indicó que "luego de darse a la fuga de la segunda vivienda, OMC volvió a trepar un tapial perimetral de casi cuatro metros de altura para ingresar al patio de la vivienda de al lado, violentó una puerta y accedió a una oficina de la cual sustrajo varias herramientas". Haidar concluyó que “finalmente, el joven fue aprehendido por personal policial que lo encontró escondido debajo de un asador”.


Antecedentes

OMC tenía antecedentes penales condenatorios recientes, ya que el mismo día en que cometió los ilícitos había salido en libertad. "El imputado había recuperado la libertad el mismo lunes, y comenzaba ese día a cumplir una pena de ejecución condicional por tres años", indicó el funcionario del MPA. Por último, adelantó que "en los próximos días se discutirá una pena de cumplimiento efectivo para este imputado”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter