Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pichetto y el posible desafuero de Cristina: "No procede mientras no haya sentencia"

Lo dijo el titular del bloque de senadores del FpV-PJ en relación al pedido de quita de fueros a la líder de Unidad Ciudadana y llevarla a proceso.
VIERNES 03 DE AGOSTO DE 2018

En medio del escándalo por los cuadernos y las diligencias del juez Claudio Bonadio por acelerar los tiempos y conseguir el desafuero de Cristina Kirchner, el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto rechazó la posbilidad.

"El Senado no procede al desafuero mientras no haya sentencia", aclaró Pichetto -hoy enfrentado a la expresidenta-. El proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros", apuntó el legislador patagónico.

La presión del cuestionado magistrado se basa en que las declaraciones conseguidas hasta ahora en la causa por presuntas coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner derivan en que la responsable máxima del desvío de dinero era la pareja presidencial.

Además del desafuero, Bonadio solicitó autorización al Congreso para allanar el departamento de Recoleta de la exmandataria, pero para ello deberá esperar a que la Cámara Alta proceda a la autorización.

Por lo pronto, Cristina será indagada el 13 de este mes, en el marco de una serie de declaraciones a las que también serán sometidos el exministro de Planificación Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti; el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el exsecretario general de la Presidencia y exjefe de los espías Oscar Parrilli. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter