Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mauricio Macri: "Hay que recuperar la guita que nos afanaron"

El Presidente participó del lanzamiento de los nuevos créditos para jubilados y aprovechó la ocasión para referirse al accionar de la Justicia en la causa sobre supuestos sobornos en la obra pública, por la que se detuvo a empresarios y a exfuncionarios del gobierno anterior.
VIERNES 03 DE AGOSTO DE 2018

El presidente Mauricio Macri participó del lanzamiento de nuevos Créditos Anses (ex Argenta) para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aprovechó la ocasión para referirse al accionar de la Justicia en la causa que investiga presuntos sobornos en la obra pública.

"Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo", dijo Macri.

Durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente señaló que "el cambio es decir queremos vivir en una sociedad donde hay derechos pero también hay obligaciones".

Además, el presidente  reclamarle a la oposición que apruebe la ley de extinción de dominio en el Senado: "Nos falta una ley, que todavía no se terminan de poner de acuerdo los compañeros de la oposición, que es la de extinción de dominio. Esa es la que nos permite recuperar la guita que nos afanaron", sostuvo al respecto.

Créditos Anses

La  nueva versión de los créditos Argentina suben los montos máximos para todos los beneficiarios, así los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), teniendo en cuenta el monto de de cada beneficio.

Tasas

El relanzamiento del programa de préstamos también contempla suba en las tasas, de esta manera, pasan a un rango de 32% a 39,50%, cuando antes iban de 29% a 36%, y se mantienen son los plazos, que seguirán de 24 a 60 cuotas.

  • Los jubilados y pensionados podrán pedir hasta $ 80.000 en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37%, 33% y 32% respectivamente.
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de asignaciones familiares podrán solicitar hasta $ 6.500 por hijo en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.
  • Quienes cobran pensiones no contributivas o Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir hasta $ 35.000 en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% y 34% respectivamente.

Una forma de acceder a los créditos Argenta es presencialmente en cualquier sucursal de la Anses, presentándose previo a sacar un turno que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter