Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Los precios de los autos subieron 4% en abril y en un año acumularon un aumento del 88% | Política: Macri, Vidal y Rodríguez Larreta inauguraron hoy el nuevo Paseo del Bajo | Economia: La producción de la industria pyme cayó 10,3% en abril | Política: Mañana se presentará por octava vez el proyecto por el aborto legal en el Congreso |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El gobierno de Venezuela denunció un "atentado" contra Maduro

El presidente resultó ileso del ataque que ocurrió durante un acto con militares en Caracas. Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos.
SÁBADO 04 DE AGOSTO DE 2018

Nicolás Maduro fue evacuado este sábado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registrara una explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso. Drones cargados con explosivos explotaron sobre el lugar del acto.

La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.

Venezuela al Día, por su parte, informó que las explosiones registradas fueron dos, aparentemente provocadas por dos drones.

Otros medios locales informaron que Nicolás Maduro se encuentra fuera de peligro, mientras que habría oficiales heridos.

Una hora después del episodio, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que Maduro se encuentra fuera de peligro y  que se trató de un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el presidente.



"Cuando nos encontrábamos en el acto, a las 17:41 horas, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones aclararon que se trata de artefactos voladores tipo drone con cargas explosivas que detonaron cerca de la tarima donde se encontraba el presidente", aseguró el funcionario.

En la misma ronda de prensa, en la que Rodríguez dijo que habían "fracasado" en sus objetivos, se informó que los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque fueron siete.  

"Se trata de un atentado contra la figura del presidente, que ha resultado ileso y se encuentra actualmente conversando con el alto mando político del país", agregó.

Finalmente, confirmó que en algunos minutos Nicolás Maduro se dirigirá al país. Por su parte, Diosdado Cabello utilizó su cuenta en Twitter para responsabilizar por el atentado contra el líder chavista a "la derecha". 

Fuente: Contexto Tucumán


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter