Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comienza la Semana Cómex en Santa Fe

Este lunes comenzará la sexta edición de uno de los encuentros más esperados por el empresariado santafesino y de la región. Serán dos jornadas de negocios, intercambios y debates para posicionar a la Ciudad y la región en el comercio internacional. Habrá importantes disertaciones y unas 70 firmas locales y de la región se inscribieron para mantener reuniones con los países interesados en los productos locales. Esa cantidad de interesados, es un 35 % superior al año pasado.

— Prensa MCSF

LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

Entre el lunes 6 y el martes 7, Santa Fe y la región pondrán foco en uno de los encuentros empresariales más importantes del interior del país: la Semana Cómex. La Ciudad será escenario para el desarrollo de la sexta edición de esta actividad que reunirá a empresarios, profesionales e instituciones del sector y que incluye rondas de negocios con compradores internacionales, conferencias, espacios de debate y stands.

La Semana Cómex se convirtió en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de Santa Fe, sino también de provincias como Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Es también un claro ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y privado, ya que es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio.

Como todos los años, va a contar con un ciclo de charlas pero también habrá talleres, considerados estos últimos como los de mayor interés y utilidad para los empresarios. Entre los principales atractivos está la tradicional ronda de negocios de las que participarán 71 empresas de un total de 300 anotadas de los rubros Alimentos y Bebidas, Maquinaria para la Industria Alimenticia y Productos Veterinarios.

Se trata de un 35 % más de firmas interesadas en participar de las rondas de negocio que en la pasada edición. Estos encuentros se desarrollan con posibles compradores de países como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú; y este año se sumarán empresas de Colombia, Costa Rica, Honduras y Panamá. También llegará el representante de la oficina comercial de la provincia de Santa Fe en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) Omar Haffar, quien participará de las reuniones y actuará de intermediario entre los empresarios locales con los del país árabe.

Las charlas y talleres van a contar con expositores de primer nivel, funcionarios y especialistas locales y nacionales, y la más destacada será la conferencia titulada “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, a cargo de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario.

Además esta edición contará con la presencia de funcionarios nacionales durante la conferencia central, que sucederá el lunes 6 a las 18.

Crecimiento año a año

En varias ocasiones y a modo de promoción, el intendente José Corral visitó distintas ciudades y localidades del interior de la provincia. “Con la Semana Cómex buscamos motivar a quienes exportan para que lo sigan haciendo y tratar de ayudarlos a mejorar esos procesos, para que sea más simple y más fácil”, dijo el mandatario local en una de las exposiciones. Luego agregó: “También buscamos que se animen los que todavía no lo hicieron, a los que tienen producción y tienen experiencia pero no dieron ese salto de categoría que significa exportar”.

“El país tuvo una balanza comercial deficitaria el año pasado y eso se resuelve creciendo en exportaciones, ofreciendo todo nuestro potencial y colocando nuestros productos en el mundo. Ahora tenemos mejores condiciones porque tenemos un dólar más competitivo, pero hay que hacer muchas cosas y es un esfuerzo que no pueden hacer solo las pymes”, indicó José Corral.

Por su parte, el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, Pablo Tabares manifestó tras la cuenta regresiva del inicio de este evento: “Viene creciendo año a año el interés y eso se refleja en el número de empresas que no son solo de Santa Fe y la provincia sino también de otras zonas de la región porque eso destacamos el carácter de regional en que se convirtió la Semana Cómex”.

Para conocer más acerca de la 6º edición de la Semana del Comercio Exterior de Santa Fe se sugiere ingresar en www.semanacomex.com.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter