Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguraron la pavimentación de las calles de las torres ProCreAr del Parque Federal

Esta mañana el Intendente participó dela inauguración. Corresponde a calle Belgrano entre Luciano Torrent y Agustín Delgado. también se refirió al caso de dos chicas intoxicadas en un boliche de la ruta 168.
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

El intendente Corral inauguró esta mañana la pavimentación con hormigón de calle Belgrano desde Luciano Torrent hasta el retorno de A. Delgado, conjuntamente con la apertura de las transversales: Gutiérrez y Padilla entre Las Heras y Belgrano. Las obras resultan de trascendencia en particular para los vecinos del sector, y para la comunidad toda en virtud de las mejoras que implica para el acceso al Parque Federal.

La obra complementa la infraestructura que se está llevando a cabo con motivo de la construcción de viviendas colectivas correspondiente al Plan Pro.Cre.Ar sobre Belgrano, otorgando las necesarias vías de acceso pavimentadas. Vale señalar que en los edificios en construcción vivirán 368 familias. 

Cabe consignar que también se incluyeron tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados, el cordón cuneta y el drenaje necesario para captar los excedentes pluviales.

Consultado con respecto al caso de dos chicas intoxicadas el fin de semana en un boliche de la ruta 168 y que debieron ser internadas, el mandatario local aseguró que "no hubo ningún incumplimiento de ninguna normativa, y es una decisión individual de las jóvenes que fueron al boliche". 




"Esperamos que hoy tengamos la buena noticia que también la otra joven se recuperó, es importante la preocupación del tema de las adicciones con nuestros jóvenes porque aparentemente hubo una combinación de ingesta de alcohol con alguna otra sustancia. Nosotros por supuesto que cumplimos con todas las condiciones que exige la normativa para estas fiestas electrónicas respecto de la disponibilidad de agua e incluso los servicios de salud que fueron los que rápidamente permitieron atender a las chicas, pero bueno es una preocupación de todos y tenemos que como sociedad mejorar mucho respecto de nuestros jóvenes", aseguró Corral. 

Por su parte el Director del Hospital Cullen Dr. Polleti confirmó que "en la madrugada del domingo a primera hora de la mañana ingresan al hospital dos chicas, una traída por un servicio de emergencia privada que cubría la asistencia en el local donde aparentemente se produjo el incidente. Esta chica llegó descompuesta, ingresa al showroom del hospital en un estado sumamente delicado de salud, con depresión respiratoria y alteración del sensorio, esto significa con mucha dificultad para respirar y también con alteración del punto de vista neurológico acerca de la relación tiempo espacio y con tendencia al sueño. Esto es peligroso porque muchas veces existe la posibilidad de un paro respiratorio. Además ingresó otra joven de 24 años por sus propios medios, ya que según lo que tengo entendido se refiere el consumo de una sustancia y se pudo retirar por sus propios medios, llegó acompañada por su madre".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter