Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia participó del homenaje a las víctimas de calle Salta en Rosario

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, acompañó a los familiares de las 22 víctimas fatales que dejó la explosión ocurrida hace cinco años en Rosario.
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este lunes del homenaje a las víctimas de la tragedia de Salta 2141, en el 5º aniversario de la explosión que se cobró la vida de 22 personas.

“Esta tragedia vivida en Rosario enlutó no solamente a la ciudad sino a todo el país. El dolor de las víctimas y sus familiares fue y sigue siendo una herida que caló hondo en todos”, sostuvo la ministra.

“Nada podrá borrar lo que se vivió ese día y todos los días siguientes en este lugar, como tampoco nadie podrá olvidar las innumerables muestras de apoyo y solidaridad de la gente, que es lo mejor que tenemos”, agregó González.

Espacio cultural de la Memoria y la Música

La ministra González recordó además que este lunes se abrió el concurso nacional de anteproyectos «Salta 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música», que finaliza el próximo 22 de noviembre, Día de la Música, con el fallo del jurado.

“El proyecto contempla que el lugar tenga un memorial, que no está pensado como un mausoleo o como un mármol, tendrá que tener árboles, agua y energías renovables”, recalcó la funcionaria.

El memorial rendirá homenaje a las víctimas de la explosión del 6 de agosto de 2013. En el lugar, se construirá un nuevo edificio que albergará al Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino, ámbito que convivirá con un sitio de memoria y recuerdo del trágico suceso.

El concurso estará abierto hasta el 9 de noviembre de 2018. El jurado emitirá su fallo el 22 de noviembre de 2018 (Día de la Música – homenaje también a las 22 víctimas fatales del siniestro).

“Será un lugar para pensar y para recordar la lucha de la gente, para que no haya más víctimas y será además un lugar para la memoria”, agregó González, quien además aclaró que el concurso lanzado junto al Colegio de Arquitectos “es nacional y vinculante, lo que significa ni más ni menos que la obra que sea elegida deberá hacerse si o si”.

El concurso indica que para el Memorial, deberá ser contemplado el árbol que sobrevivió y es centro de distintas expresiones los días 6 de cada mes y que el complejo edilicio no contará con gas sino que se utilizarán energías renovables y amigables con el medio ambiente. Las bases están disponibles en el sitio web del Colegio de Arquitectos: www.capsf.org.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter