Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Operativo Aprender: Evalúan hoy a miles de alumnos de todo el país | Política: La UCR presentó un proyecto para que jueces, legisladores y funcionarios paguen Ganancias | Política: Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno por recortes en el gasto social | Economia: Inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en 12 meses ya supera el 40% |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso Ciccone: Boudou condenado a 5 años y 10 meses de prisión y vuelve a la cárcel

El exvicepresidente de la Nación fue sentenciado a esa pena por la causa Ciccone por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal 4 a la pena de 5 años y 10 meses de prisión acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone, y ordenaron ordenaron su  inmediata detención, quien volverá a la cárcel.

Los magistrados también condenaron a los otros imputados en la causa, aunque con penas diferentes.

Los jueces encontraron a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" a la pena de cinco años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que en el caso de su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a cinco años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone (cuatro años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Alegato

Por la mañana, Boudou había afirmado este martes que "jamás" negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone.

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario", aseguró Boudou, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba". "El propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió", agregó el exvicepresidente.

"La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron", señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se conozca el veredicto.

Fuente: con información de NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina