Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz entregó un millón de pesos a la Liga Santafesina de Fútbol

El monto será destinado al mantenimiento, refacción, reacondicionamiento, puesta en valor y regularización dominial del predio que hasta el momento alquilaba la Liga en Monte Vera y del cual ahora será propietaria.
DOMINGO 30 DE JULIO DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, entregaron un aporte por $ 1.000.000 a la Liga Santafesina de Fútbol, en el marco del Convenio de Asistencia y Cooperación firmado con el presidente de la Liga, Axel Menor.

El monto será destinado al mantenimiento, refacción, reacondicionamiento, puesta en valor y regularización dominial del predio que hasta el momento alquilaba la Liga en Monte Vera y del cual ahora será propietaria. Como parte del convenio, además, la provincia dispondrá del uso compartido de las instalaciones.

Actualmente, la provincia y la Liga desarrollan y comparten distintos programas y acciones, organizados en forma conjunta, por la participación de la Liga en programas provinciales o bien por el desarrollo de programas provinciales en su predio deportivo.

Lifschitz dijo sentirse “asombrado por la magnitud del emprendimiento, por la cantidad de personas, de jugadores, de equipos que están participando, por la cantidad de canchas, por las instalaciones, por el hotel; realmente es una tarea magnífica que merece todo el apoyo del gobierno”.

“Es lindo ver jóvenes de todas edades, chicos de distintas localidades, de distintos barrios, que se encuentran acá, a través del deporte. Eso es lo que tiene de lindo el fútbol, lo que tiene el deporte, que es siempre un lugar de encuentro. Está la competencia, pero después está la amistad y está todo lo que se construye alrededor de los equipos de fútbol y de los torneos y de esa vida de los clubes que es tan importante”, agregó.

El gobernador aseguró que “hay pocas infraestructuras en la provincia de Santa Fe tan bien preparadas, no solamente la práctica del deporte, si no también para otras competencias, para alojar delegaciones de otros lugares de la provincia o del país, para realizar eventos con mucha convocatoria. La verdad que es un espacio magnífico, un gran esfuerzo de las autoridades de la Liga Santafesina, un gran trabajo que vienen desarrollando, una apuesta al futuro”.

Por su parte, Contigiani, afirmó que “es muy importante para la Liga Santafesina y para la ciudad de Santa Fe tener una estructura hotelera y deportiva”.

En tanto, el senador Emilio Jatón, señaló que “más allá de los resultados, está la familia, están los padres, las madres, los chicos. Hay que cuidar este lugar y lo cuidamos entre todos, como hacemos hoy y como hacemos siempre”.

Finalmente, el concejal Leandro González aseguró que ”es un hecho muy importante para la ciudad, sobre todo para la Liga Santafesina, la presencia del gobernador, de Emilio, de Luis, el venir a compartir un rato con la comunidad, con este conjunto de voluntades que es la Liga Santafesina, que nuclea a más de 15 mil pibes. Creo que la fortaleza que tiene la liga, de convocar, de dar oportunidades a través de los clubes, la tenemos que defender todos y esa defensa se hace acompañando a los clubes, fortaleciéndolos y generando las condiciones para que todos los clubes de la ciudad puedan crecer”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter