Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno determinó un aumento para los jubilados del 6,68 % a partir de septiembre

Se trata de la tercera suba del año, a partir del nuevo índice de movilidad que se aplica desde enero a partir de la Reforma Previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. El incremento fue publicado este martes en el Boletín Oficial.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

El Gobierno determinó este martes que a partir del primero de septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,68%, la tercera suba del año, a partir del nuevo índice de movilidad que se aplica desde enero, luego de la Reforma Previsional impulsada por el oficialismo.

El incremento se materializó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial: "Determínese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2018, es de 6,68 %", según el texto oficial.

Así, el haber previsional mínimo que actualmente está en $7.660 pasará a los $8.637. De esta manera, si se suman los aumentos de marzo y julio, el haber jubilatorio en el noveno mes del año alcanzará una suba porcentual de 18% (5,71% en marzo, 5,69% en junio y 6,68% en septiembre), lo que implica una pérdida contra la inflación que en junio llegó al 16%. 

Este incremento de 6,68% alcanzará a partir de septiembre a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social.

Vale recordar que a partir de la cuestionada Reforma Previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y sancionada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2017, la movilidad de los haberes jubilatorios se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional elaborado por el Indec y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), es decir, de los salarios de los trabajadores estables.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter