Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mendoza: una mujer está grave tras un aborto clandestino incompleto

El director del centro asistencial, Mario Bustos Guillén, informó que la paciente "está en coma inducido" y "con pronóstico reservado". Si bien no hay información oficial, medios locales indican que se trató de un aborto clandestino.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

Una mujer permanecía internada en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, como consecuencia de un aborto incompleto.

Los médicos por el momento no pueden determinar si la mujer tuvo un aborto inducido o espontáneo, aunque si se confirmó que se trata de un aborto incompleto.

"La paciente está en coma inducido, sedada, con pronóstico reservado. Todavía no pueden hablar con ella por lo tanto el caso no está judicializado", indicó este martes elñ director del efector, Mario Bustos Guillén.

"Por lo tanto, no podemos determinar las circunstancias en que se produjo el aborto y el caso no está judicializado", indicó el directivo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el diario mendocino El Sol, a través de la consulta de diversas fuentes, reveló que la mujer fue víctima de un aborto clandestino.  Según la información del medio local, aunque la paciente ingresó al hospital caminando, pero descompuesta, acompañada de sus familiares, llevaba tres días de sangrado y fiebre alta. 

Además, durante la atención médica y el legrado (raspado ginecológico obligado en este tipo de casos), los profesionales se encontraron con un cuadro peor, ya que la infección afectó al útero y los ovarios, por lo que decidieron extirparle esos órganos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter