Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron al tercer sospechoso del ataque a balazos al Poder Judicial: es un joven de 17 años

Se trata de un sujeto de 17 años que fue apresado en la tarde de este martes en Rosario. De esta manera, el joven se suma a los dos detenidos de esta mañana. Ariel "Guille" Cantero está sindicado como el autor intelectual de los ataques.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

La policía de Rosario detuvo en la tarde de este martes al tercer sospechoso del ataque a balazos contra las casas del juez Ismael Manfrín, presidente del Tribunal que condenó a la banda Los Monos, y del inspector Ariel Lotito, investigador en la causa.

Según trascendió, el detenido tiene 17 años y fue arrestado cerca de las 16 de hoy en las inmediaciones de Avellaneda al 4500, en el sur de Rosario, y puesto a disposición del juzgado de Menores Nº 3.

El joven está sospechado de haber participado de la balacera contra la casa del policía Ariel Lotito el pasado 29 de junio, justo un mes después del atentado a los domicilios donde vivió el magistrado Manfrín: Italia al 2100 y Montevideo al 1000.

En este sentido, el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, informó que desde el Ministerio Público de la Acusación sostienen que Ariel Máximo "Guille" Cantero fue el autor intelectual del ataque al juez que ordenó penas de hasta 37 años de cárcel para la banda Los Monos, en una sentencia histórica dictada el 9 de abril último.

Esta detención se suma a las dos de esta de esta mañana: un individuo identificado como uno de los presuntos autores materiales de la balacera contra dos viviendas que pertenecieron al magistrado, y el otro tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en los tiroteos.

"Tras esta investigación que viene siendo puntillosa y muy detallada y también reservada, pudimos identificar al autor intelectual del hecho, la persona que habría dado la orden para que este hecho se materialice, y que está vinculado con la organización Los Monos, está detenido y es Ariel Máximo Cantero", confirmó Baclini este mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter