Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Repudiaron los hechos de violencia frente a la Catedral santafesina

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, en un documento expresó su rechazo a las agresiones a jóvenes que estaban manifestando a favor del aborto legal frente a la Catedral, ayer por la tarde.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

En un comunicado de prensa emitido este martes, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia "repudia de manera contundente los hechos ocurridos en la plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe donde un grupo de mujeres y hombres adultos con pañuelos celestes autodenominados "Pro vida" agredió a jóvenes que estaban manifestando su posicionamiento ideológico a favor del proyecto de despenalización del aborto".

"Este grupo violento integrado por personas que conforman la agrupación Bandera Vecinal ha protagonizado de manera reiterada y con diferentes modalidades hechos que reivindican la xenofobia,  el nazismo y las prácticas genocidas; por lo que los organismos de DDHH, las organizaciones sociales y sindicales que integran este foro denuncian una vez más a quienes atentan contra la participación democrática pretendiendo instalar la persecución, la intolerancia y el miedo que nos remiten a tiempos dolorosos para nuestro pueblo. Queremos una democracia que destierre definitivamente la violencia en todas sus formas", finalizaron.

En el marco de las repercusiones por las agresiones, también desde Unidad Ciudadana de Santa Fe hubo muestras de repudio. A través de un comunicado de prensa en su cuenta de facebook, titulado "Afuera los neonazis de Santa Fe", sostuvieron que "manifestamos repudio absoluto ante los hechos violentos que produjo la organización NEONazi «Bandera Vecinal» esta tarde en zona de la Catedral de la ciudad de Santa Fe, cuando se estaba llevando adelante el pañuelazo por el Aborto Legal, organizado por diferentes organizaciones sociales y partidos políticos. Pedimos inmediata intervención del Estado santafesino ante estos hechos violentos que pusieron en peligro la integridad física de compañerxs que se encontraban manifestando de forma pacífica por un país igualitario y libre".

Además indicaron que "es inadmisible que este hecho de suma gravedad democrática quede en la nada. Hay videos y fotos de sobra para detectar a los violentos que levantan la bandera del nazismo en nuestra ciudad. Esperamos que las autoridades pertinentes actúen rápidamente. Estos seres, predicadores del odio y el oscurantismo deben ser sancionados con todo el peso de la ley vigente. Desde este espacio político, comprometido con los DDHH y la democracia, decimos que nada impedirá que dejemos de militar para construir un país mejor para todxs, alejado del odio, la violencia e intolerancia".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter