ACTUALIDAD

Información General: En Misiones los yerbateros lanzaron un plan de lucha por el precio de la hoja verde | Información General: Los docentes universitarios pararán el 22 y 23 de este mes | Locales: Licitaron el sistema de control de tránsito inteligente de la autopista Santa Fe Rosario | Información General: Comienza a circular desde hoy el nuevo billete de $ 50 | Economia: La UIA advierte que habrá más recesión y cae el empleo | Política: Lifschitz, sobre la causa por coimas: "Muestra la peor cara de nuestra Argentina" | Economia: La inflación de julio fue del 3,1% (en el año, ya roza el 20%) |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Nueva reunión de la paritaria de los trabajadores de prensa

La Asociación de Prensa de Santa Fe se declaró en estado de alerta y asamblea permanente exigiendo una propuesta salarial en la mesa paritaria que se desarrollará esta mañana.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

En diferentes asambleas, trabajadoras y trabajadores de Prensa de Santa Fe resolvieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente exigiendo a las empresas una propuesta salarial “sustancialmente” superadora, en la mesa paritaria de esta mañana.

“Los datos de inflación afirman que este año será mayor al 30%. Frente a este verdadero ataque al salario, las empresas de medios de comunicación de Santa Fe, tras más de tres meses de negociación, ofrecieron tan solo un 8% de aumento sobres los sueldos básicos hasta diciembre, y apenas otro 7% hasta abril de 2019 inclusive. En los hechos, esto implica promover una alevosa rebaja salarial para el sector” señala el sindicato en un comunicado.

Esta mañana, a las 9.30 hs., se volverá a reunir la paritaria de prensa en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se aclara que en caso de que no haya una propuesta “ostensiblemente superior, se llevará a cabo una asamblea general para establecer las medidas gremiales necesarias en defensa del salario y por mejores condiciones de trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina