Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sacnun: "La muerte por aborto clandestino es un femicidio por omisión del Estado"

La senadora nacional por Santa Fe, Marilin Sacnun, habló en el recinto de la Cámara alta y se pronunció a favor de la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. "Más allá del resultado de la votación las luchas no empiezan ni terminan con una ley. Las luchas se van concatenando porque son luchas colectivas, no individuales", afirmó.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

La senadora nacional por Santa Fe, Marilin Sacnun, tomó la palabra en el recinto de la Cámara alta y se pronunció a favor de la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. "Más allá del resultado de la votación las luchas no empiezan ni terminan con una ley. Las luchas se van concatenando porque son luchas colectivas, no individuales", afirmó la legisladora justicialista.

"Las democracias del Siglo XXI van a tener claramente un desafío muy profundo que tiene que ver con la visibilización del reclamo de la agenda pública que está instalando el colectivo de mujeres en la región y en el mundo. El movimiento de Ni Una Menos ha trascendido los límites nacionales y demuestra que hay una profunda demanda que tiene que ver con esta síntesis que se pretende entre los derechos de igualdad y de autonimía, esa síntesis es la dignidad", dijo Sacnún.

"Entiendo que es necesario incluir las demandas de las mujeres en un proyecto político emancipatorio, que vaya más allá de los derechos en materia de salud sexual y reproductiva, que incorpora la necesidad de un debate en cuanto a los derechos económicos, laborales, sociales, políticos culturales que nos asisten a las mujeres", continuó.

Una de las frases más contundentes de la legisladora santafesina a favor del proyecto de ley fue: "La muerte por aborto clandestino es un femicidio por omisión del Estado y sin lugar a dudas forma parte de una violencia institucional que no podemos seguir permitiendo".

Hacia el final de su intervención, Sacnún les dejó un mensaje a las mujeres que están haciendo una vigilia en las afueras del Congreso Nacional: "Quiero darles un mensaje a las mujeres, a las pibas que hoy están en la calle reclamando por una ampliación de derechos en un momento donde se recortan derechos: más allá del resultado de la votación las luchas no empiezan ni terminan con una ley. Las luchas se van concatenando porque son luchas colectivas, no individuales. Nosotras tomamos la posta de las mujeres que vinieron luchando, y seguramente las que están en la calle hoy van a tomar también la posta en este proceso de ampliación de derechos", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter